¿A Qué Jugamos?

 

dog-669206_640

Esta pregunta, aunque parezca graciosa, es de vital importancia para nuestro mejor amigo. Como ya sabrás, el ejercicio es básico para su desarrollo, pero sólo con ejercitarlo no basta, nuestro perro necesita algo más para que su mente no caiga en el aburrimiento. Es por ello que una de nuestras funciones principales como cuidadores consistirá en ofrecer al animal entretenimiento suficiente para que su mente se mantenga activa.

¿Pero yo ya le tiro la pelota cuando vamos al parque? Pensarás. Sí, y eso es parte del juego del que estoy hablando, pero solo con tirarle la pelota no basta, habrá que ofrecer más variedad para que nuestro mejor amigo esté estimulado (ya explicaré en otro post los beneficios y perjuicios del juego de la pelota). Es básico jugar a otro tipo de juegos que hagan variar la rutina y, sobre todo, que le hagan usar la nariz.

Lo que sí debemos tener claro es que juguemos a lo que juguemos siempre prevalecerá la calma y los buenos modales. Es terrible ver cómo las personas excitan hasta límites insospechados a los perros y, cuando se cansan, esperan que el perro baje como la espuma en un segundo. En estos casos, la calma del animal tardará mucho tiempo en llegar y, cada vez, le costará más alcanzar ese estado de equilibrio.

Si después de esto, no tienes claro a qué me refiero; es tan simple como probar a esconder algún juguete con chucherías dentro para que nuestro mejor amigo lo tenga que buscar. Cuando el perro se acerque a la zona donde hemos escondido el objeto, comenzaremos a animarlo con la palabra busca para que sepa lo que se espera de él. Cuando encuentre el objeto, lo felicitaremos para que sepa que ha hecho perfectamente el ejercicio.

Si quieres tener más ideas te dejo un vídeo para que veas todo lo que puedes fabricar de forma casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.