Sobe mí

El origen

Tras acabar la obra “El perro que Susurraba al Oído de las Personas pero… ¡Nadie le Escuchaba!” entendí que podía haber un gran número de personas que quizás quisieran ampliar sus conocimientos o visualizar las técnicas explicadas en el libro;  comprendí, entonces, que lo mejor sería crear un portal multidisciplinar donde todo el mundo encontrase información a su medida. Fue en ese momento cuando comenzó la gran aventura de Perros y Gatos para Novatos.

Carlota Alfaro


P3

Carlota Alfaro

Terapeuta Holística Animal

 

Nací en San Sebastian en 1979. Tras licenciarme en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid, me di cuenta de que no entendía mi vida sin los animales,  así que después de trabajar en el sector de calidad ambiental durante un par de años, entendí que debía dar un giro a mi vida laboral y encaminarla al mundo del animal de compañía. Me formé como educadora y como peluquera canina y felina y tras unos años en el sector, conocí los beneficios que las terapias naturales podían ofrecer en el cuidado de nuestros perros y gatos. Comencé mi andadura abriendo un negocio de peluquería canina, a la vez que trabajaba a tiempo parcial en un veterinario. Aquellos primeros años fueron duros, pero aprendí grandes lecciones y la más importante fue que no todo vale con tal de trabajar con animales. Como peluquera a la que le importaban sus clientes conseguí entablar una relación muy estrecha con ellos y fue cuando entendí  que la mayoría de las familias no entendía que significaba tener un miembro canino/felino de la familia y era ahí donde surgían los problemas.  A partir de ahí, decidí que la peluquería se me quedaba pequeña y que necesitaba ayudar a todas estas familias a comprender qué significaba vivir con un animal, así surgió la idea de Perros y Gatos para Novatos.

Soy licenciada en Ciencias Ambientales, tengo el título de educadora canina, de peluquera canina, reiki nivel II, flores de Bach, radiestesia, aromaterapia basada en zoofarmacognosis, y diversos talleres relacionados con las terapias naturales, y la educación desde el corazón.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.